DEJA EL PROFESOR MATÍAS RODRÍGUEZ CHIHUAHUA, VASTO LEGADO COMO ESCRITOR, PROMOTOR CULTURAL Y CRONISTA DE MATAMOROS.

“El profesor Matías Rodríguez Chihuahua, nos dejó un vasto legado como escritor, como promotor cultural y como Cronista Vitalicio de nuestro querido Matamoros”, afirmó el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, durante la ceremonia de cuerpo presente y guardia de honor que esta noche se celebró en su honor en el teatro “Rogelio Montemayor”.
Y agregó “hablar del profesor Matías Rodríguez Chihuahua, es hablar de toda una vida dedicada a promover valores, valores que todos reforzamos en cada plática que sosteníamos con él; siempre respondió con las palabras adecuadas, respaldadas en su amplio conocimiento de la historia de México”.
El ataúd con sus restos llegó al teatro al filo de las 19:00 horas, acompañado de su familia, quienes accedieron a la solicitud del alcalde para que los matamorenses le dieran el último adiós “aquí en su casa, en este teatro cuya construcción impulsó el profesor Matías, le damos la despedida”, expresó el Presidente Municipal.
Al toque del minuto de silencio con el clarín, la primera guardia de honor la hizo el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero y su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup.
También hicieron lo propio los regidores y síndicos del Ayuntamiento 2018, directores de dependencias municipales, sus compañeros cronistas provenientes de otras ciudades, sus hijos y hermanos, ex alcaldes.
El profesor Matías Rodríguez Chihuahua, nació el 15 de marzo del año 1944, en la ciudad de Matamoros de la Laguna, Coahuila.
Por acuerdo de cabildo, en el año 1988 fue nombrado Cronista Vitalicio de esta Ciudad.
El ilustre matamorense falleció ayer 5 de marzo en su domicilio particular y sus restos mortales son velados en funeraria Galloso de la ciudad de Torreón.
Este miércoles a las 9 de la mañana está programada una misa de cuerpo presente y al terminar sus restos serán trasladados al panteón Jardines del Tiempo, donde le darán cristiana sepultura.
Descanse en paz el querido y estimado profesor Matías Rodríguez Chihuahua.

Compartir