Con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme y la gestoría de la Senadora Verónica Martínez García, se activan recursos del FONDEN.

DECLARA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, EMERGENCIA
PARA CUATRO MUNICIPIOS DE LA COMARCA LAGUNERA

Tras la solicitud que hizo el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y con la gestoría de la senadora Verónica Martínez García, la Secretaría de Gobernación y la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaración de emergencia para los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, por la presencia de lluvia severa, ocurrida del 6 al 8 de septiembre del presente año.
El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, afirmó que con esta acción se liberan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencia (FONDEN), que beneficia a todas las familias que se vieron afectadas en su patrimonio, ante el fenómeno meteorológico que se registró los días pasados.
A partir de la declaración solicitada por el Gobierno de Coahuila y la senadora Verónica Martínez, las autoridades contarán con recursos para atender a la población afectada.
Desde el primer día de la contingencia, a nivel del municipio de Matamoros, el presidente municipal Juan Carlos Ayup Guerrero, estableció la coordinación con el Gobierno Estatal, Protección Civil, Ejército Mexicano, para emprender acciones preventivas y reforzar el bordo de protección del río Aguanaval.

Compartir