DISMINUYE EL ÍNDICE DE HECHOS DELICTUOSOS EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS

Salvaguardar la integridad física y patrimonio del ciudadano, además de que la ciudadanía vea al policía con respeto y como amigo, se está logrando de forma importante, afirmó el Alcalde Juan Carlos Ayup, al presidir la Segunda Reunión de Evaluación de las corporaciones policíacas.
Dentro de las faltas más recurrentes en los últimos siete días destacan el alterar el orden, drogarse y embriagarse en la vía pública, sumando un total de 70 detenciones, informó la DSPM.
En cuanto a la incidencia semanal, destaca que puestas a disposición del Ministerio Público, son 19 personas por posesión de drogas en mínimas cantidades y robo.
En acciones de Proximidad Social se asienta la capacitación a elementos para sensibilizarlos, involucrarse en la sociedad para que vean al elemento como un amigo, que la gente se sienta con confianza.
También rindieron su informe de actividades el Centro de Justicia para Empoderamiento de la Mujer, destacando el Día Naranja para el 25 de enero.
Tránsito y Vialidad dentro de sus planes indica el programa “Par vial seguro” que es instalar bordos y señalamientos para prevenir accidentes.
Se tiene la convocatoria abierta para contratar más personal en Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil.
El Alcalde una vez que conoció el reporte que hacen los titulares de las dependencias, los exhortó a seguir trabajando en beneficio de los matamorenses.
También estuvo presente el Delegado de la Fiscalía Región Laguna 1, Hugo Morales Villegas, quien reiteró su disposición de coadyuvar con las corporaciones y así continuar con la disminución de hechos delictivos.
Se acordó que la Tercera Reunión de Evaluación se llevará a cabo la próxima semana.

Compartir