COORDINA AYUNTAMIENTO 2018, OPERATIVO PARA DESAGUAR CALLES Y APOYAR A QUIEN RESULTE AFECTADO CON LA LLUVIA.

Ante la fuerte lluvia que se registró hoy por la tarde, la Administración 2018 a través de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y personal de varios departamentos, procedieron a realizar acciones para desaguar áreas donde se acumula el agua.
Elementos del cuerpo de Bomberos, en coordinación con Protección Civil, utilizaron motobombas para retirar el líquido que se acumula en las partes bajas y donde el drenaje sanitario no se da abasto.
Los vehículos con pipas con que cuenta la Administración 2018, que dan servicio en las áreas verdes, también entraron para brindar apoyo.
Desde que inició la lluvia, por la mañana, agentes de la Dirección de Seguridad Pública, brindaron apoyo para trasladar a sus casas a los alumnos de escuelas primarias, cuyos patios estaban anegados.
También, personal de Alumbrado Público, atendió solicitudes para retirar cables con energía eléctrica, que representaban riesgo para los transeúntes.
A través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, los empleados estuvieron trabajando para desazolvar la tubería de drenaje que se vio perjudicada con basura y lodo.
En virtud de que el agua de lluvia momentáneamente “inunda” las calles del primer cuadro de la ciudad, para posteriormente correr hacia las Vegas de Marrufo, ya se hacen acciones para ver la manera de sacar el líquido a través de rebombeo.
Mientras continúen las lluvias, personal de la Administración 2018 y corporaciones de auxilio, permanecerán alertas ante cualquier contingencia.

Compartir