LANZA AYUNTAMIENTO 2018 Y DIF MUNICIPAL, CONVOCATORIA PARA ELEGIR CABILDO INFANTIL 2018

En el marco de los festejos por el Mes del Niño, el Ayuntamiento 2018, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, lanzaron este medio día la convocatoria para el concurso “Cabildo Infantil 2018”, según se dio a conocer en rueda de prensa.
El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, acompañado de su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, Presidenta Honoraria del DIF, quien dio lectura al documento que contiene las bases para que todos los alumnos de las escuelas del municipio, puedan participar.
Primera.- El concurso se declara abierto para recibir propuestas a partir de la publicación de la convocatoria, teniendo como fecha límite hasta el 20 de abril del presente año (sin prórroga).
Segunda.- Podrán participar todas las niñas y niños que cursen el quinto grado de primaria, de escuelas públicas y privadas del municipio de Matamoros.
Tercera.- El sistema DIF municipal, PRONIF municipal, elegirá al Cabildo Infantil, con las siguientes bases.
1.- En coordinación con la Secretaría de Educación, deberán convocar a las instituciones de educación básica de la localidad, públicas y privadas, a participar en la eliminatoria, cubriendo los siguientes requisitos:
a).- Integrar el comité interno conformado por maestros del centro educativo de cada escuela participante, quienes de acuerdo a los siguientes criterios seleccionarán a los dos alumnos que los representarán en el concurso, con los siguientes requisitos:
– Calificaciones sobresalientes.
– Participación en eventos cívicos, culturales y/o deportivos.
– Buena conducta.
b).- La inscripción de los alumnos elegidos en cada escuela, deberá efectuarse a más tardar el día 20 de abril en el DIF municipal de Matamoros, ubicado en calzada Coahuila número 15 de la colonia Valle Hermoso, teléfono 762-14-64, en horario de 8:00 a 15:00 horas (sin prórroga), llevando consigo los datos personales de los alumnos (nombre, edad, domicilio, teléfono, nombre del profesor grado y director de la escuela participante).
c).- Se aplicará un examen de conocimientos a los niños y las niñas participantes, el día 25 de abril, a las 9:00 horas, en las instalaciones del Centro Comunitario, ubicado en calle Alatorre, entre avenidas Treviño y Gómez Farías, en la plaza “Ríos Rueda” de la colonia José Ayup Tedy de esta ciudad, que contendrá un único apartado de conocimientos básicos. De la misma manera, los alumnos deberán presentar una exposición oral con el tema “Derechos de los niños”, con un máximo de cinco minutos, en caso de exceder el tiempo, quedará eliminado.
d).- El día 25 de abril, con base en el puntaje del examen y a su presentación oral, las niñas o niños que hayan obtenido el más alto puntaje de acuerdo a los resultados que el comité evaluador haya definido, serán seleccionados y se conformará el Cabildo Infantil 2018, para realizar las actividades que desempeñan los funcionarios públicos, además de conocer las distintas dependencias de nuestro municipio.
El comité evaluador estará integrado por personal del DIF municipal, PRONIF municipal, un representante de la SEDU y un representante de los padres de familia del municipio.
Cuarta.- Las fechas para la toma de protesta del Cabildo Infantil 2018, deberá llevarse según lo defina el DIF municipal.
Quinta.- La presente convocatoria es meramente municipal, por lo que el niño o niña ganador, no se trasladará a ninguna otra localidad a representar al municipio.
Sexta.- El resultado de la niña o niño ganador, se dará a conocer el mismo día del examen.
Octava.- Cualquier asunto no considerado dentro de la presente convocatoria, será resuelto por el comité evaluador.
Para mayor información comunicarse a las oficinas del DIF municipal, al teléfono (871) 762-14-64; a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, en el mismo número con José David Rojas Rocha.

Compartir