Con inversión privada de la familia Herrera Ale, por 960 mil pesos.

CONVERTIRÁN LAS LADRILLERAS, SÍMBOLO DE MATAMOROS, EN MUSEO Y CENTRO TURÍSTICO, ANUNCIA EL ALCALDE JUAN CARLOS AYUP.

• Además, la construcción de un hotel, área comercial y centro de convenciones, con inversión de más de 70 millones de pesos.

Con una inversión privada de 960 mil pesos, esta mañana el alcalde Juan Carlos Ayup, acompañado de representantes de la familia Herrera Ale, iniciaron los trabajos de remozamiento de Las Ladrilleras, símbolo histórico de la ciudad de Matamoros.La ceremonia tuvo lugar frente a este inmueble que, dentro de poco tiempo, será convertido en un museo, en el que se podrán hacer visitas guiadas para admirar sus instalaciones y conocer los antecedentes del inicio de la elaboración de ladrillo, allá por el año de 1905.
El presidente municipal, Juan Carlos Ayup Guerrero, recordó al ya fallecido cronista vitalicio de Matamoros, Matías Rodríguez Chihuahua, con quien platicó en no pocas ocasiones para planear el remozamiento de este lugar; fue así que se entrevistaron con la familia Herrera Ale, de la ciudad de Gómez Palacio, quienes aceptaron la petición de hacerle mejoras y convertirlo en lugar turístico.
El alcalde se mostró contento porque “la verdad no me lo esperaba, pero en las pláticas con la familia, me hicieron la propuesta de construir un hotel con locales comerciales, un centro de convenciones en el que se invertirán 70 millones de pesos; el terreno se encuentra a un costado de Las Ladrilleras, por lo que este sitio será un gran detonante económico y además una importante fuente de empleo”.
En el área de Las Ladrilleras, se repondrán los ladrillos que ya se encuentran averiados, uno por uno, se construirán andadores, se colocarán bancas, instalarán contenedores para la basura, pero además al frente las letras grandes con el nombre de Matamoros, que estarán perfectamente iluminadas.
Ayup Guerrero, también en su mensaje, adelantó que, dentro de unos días, si el clima lo permite, dará inicio los trabajos de recarpeteo en seis kilómetros que abarca la carretera libramiento, desde el entronque de Las Meloneras hasta el ejido Santo Tomás.
En el evento acompañaron al alcalde, el ingeniero Gustavo Soto y Jesús Sotomayor, representantes de la familia Herrera Ale; Nancy Eréndira Burciaga, presidenta honoraria del DIF Matamoros; ex alcaldes, regidores, invitados de la sociedad civil.

Compartir