INAUGURA ALCALDE JUAN CARLOS AYUP GUERRERO, CENTRO
DE CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MATAMOROS

Con una inversión de un millón 594 mil pesos, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, inauguró esta mañana el Centro de Capacitación de Seguridad Pública de Matamoros, lo que vendrá a beneficiar a 200 elementos de la corporación policíaca.
“Me siento muy contento porque de esta manera habremos de dignificar más el trabajo de los elementos, a quienes les hemos dado un trato más humano, no como agentes”, señaló el presidente.
De acuerdo a la ficha técnica, los trabajos que se realizaron fueron la construcción de 361 metros cuadrados en el inmueble, que corresponden 115 metros cuadrados de audiovisual; 32 metros cuadrados de salón para talleres de familiares de elementos; 38 metros cuadrados para taller didáctico infantil.
Construcción de sala de juntas del área de comandancia, servicios sanitarios, vestíbulo y recepción, así como la bodega de audiovisual.
El recurso que se utilizó para la construcción del Centro de Capacitación, proviene del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública.
“Reconozco el trabajo que durante este año ha realizado el personal de Seguridad Pública, hemos logrado que la ciudadanía los vea como verdaderos servidores públicos, que se les tenga confianza; las quejas en contra de los elementos disminuyeron en gran medida porque ahora el policía se involucra con la sociedad”, reiteró el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero.
Acompañaron al presidente municipal, su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, presidenta honoraria del sistema DIF-Matamoros; Hugo Morales Valdez, delegado de la Fiscalía General del Estado; José Ponce Sánchez, director de Seguridad Pública; Alcibíades Zúñiga Valdez, coordinador de Ministerio Públicos en Matamoros; Alejandro A. del Bosque, director de Obras Públicas; regidores, jefes de departamento y agentes policíacos.

Compartir