Con la representación del alcalde Juan Carlos Ayup, asistió la regidora Cruz Elena Rincón Rojas.

CELEBRAN EL CLIV ANIVERSARIO DE LA PRESENCIA
DE BENITO JUÁREZ, POR EL MUNICIPIO DE MATAMOROS

El R. Ayuntamiento 2018, a través de la Junta Patriótica, llevó a cabo la ceremonia cívica para conmemorar CLIV aniversario de la presencia de Benito Pablo Juárez García en tierras laguneras y custodios de los Archivos de la Nación; el evento se desarrolló esta mañana en el centro cívico de la Casa de Juárez, en Congregación Hidalgo.
Esta jornada, sirve también para recordar a los custodios mártires, republicanos, que resguardaron, a costa de su propia vida, los Supremos Poderes de la Nación.
La ceremonia inició con los honores a la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional Mexicano, dirigido por José Reyes; tras la presentación de autoridades municipales y educativas, se procedió a colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor ante el busto erigido en honor al Benemérito de las Américas.
El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora, Cruz Elena Rincón Rojas, presidenta de la comisión de Educación en el Ayuntamiento 2018, quien destacó la hazaña de Juárez, a su paso por tierras laguneras y camino al norte de México.
También, se desarrolló una crónica alusiva; poesía “A don Benito Juárez”, por la alumna Tania Yamilet Rocha Quiñones, alumna del jardín de niños Benito Juárez; acróstico, por alumnos del sexto grado de la escuela primaria Juan de la Cruz Borrego.
Poesía “A Juárez”, por el alumno Heriberto Alvarado Escareño, del mismo plantel educativo; los estudiantes del CBTA 309, participaron con una poesía y finalmente los presentes entonaron el Himno Coahuilense.
Con la representación del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, acudió la regidora Cruz Elena Rincón Rojas, acompañada de sus homólogos Cristina del Real Flores, María de los Reyes Esparza, Roberto Godínez Guerrero, Vicente González Farías, Fernando Reyes Gámez, José Manuel Herrera Garay.
También, Manuel Alvarado Prieto, director del CBTA 309; Edith Salas Marín, directora de la primaria Juan de la Cruz Borrego turno matutino; Eleuterio Leal Marín, director de la primaria Juan de la Cruz Borrego turno vespertino; Xóchitl Arguijo Ríos, directora del jardín de niños Benito Juárez; José Francisco Aguilera Vega, representante de la Escuela Técnica número 11; José Luis Treviño García, director del Museo Casa Juárez.
Iván Alfredo Ramírez Sánchez, titular de la Junta Patriótica; Javier Treviño Dávila, comisariado ejidal; banda de guerra de la Secundaria Técnica 11; Francisco Hernández García, juez auxiliar.

Compartir