CELEBRA REUNIÓN EXTRAORDINARIA EL CONSEJO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO.

En sesión extraordinaria del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, presidida por el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, se dio a conocer el informe técnico de actividades desarrolladas durante el primer semestre del año 2018.
Se destacó el mantenimiento que se le ha dado a los cárcamos y drenaje, como colonias del poniente entre las que destaca Valle Hermoso, Mariano Matamoros.
Mantenimiento a los pozos del área urbana y equipamiento del 6, para garantizar más presión en las tomas domiciliarias.
Se atendieron 719 reportes de fugas de agua potable; el sistema cumple con los parámetros de cloración de agua.
Padrón de usuarios para el 2018, se tienen 16 mil 912 en el área urbana, de los cuales el 37 por ciento es el que paga normalmente el servicio por consumo.
Simas Matamoros está trabajando en números negros, tiene estabilidad financiera y con 35 notificadores se ha llegado abatir el resago de una manera importante, de manera tal que ha realizado obras de ampliación con recursos propios.
Se realizan actividades encaminadas a la cultura del cuidado del agua, como eventos cívicos y en escuelas se promueven pláticas.
En cuanto a la transparencia, se cuentan con una página web donde el usuario puede realizar consultas, además un sitio en facebook.
Simas Matamoros, es calificado con un 98.53 por ciento de transparencia, lo que lo ubica en el primer lugar a nivel Estado de Coahuila.

Compartir