CELEBRA ADMINISTRACIÓN 2018 Y SIMAS, EL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Administración 2018, en coordinación con el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, trabaja para dotar del vital líquido a las familias matamorenses, afirmó el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, al presidir el evento por el Día Mundial del Agua.
Teniendo como escenario la cancha de usos múltiples de La Pompa, el presidente expresó que ya se trabaja en la perforación de dos pozos; uno para incrementar el volumen en la zona urbana y otro para la zona rural.
“Adicional a lo anterior, también se tiene programado obras de drenaje y saneamiento; somos un Ayuntamiento responsable para establecer las acciones tendientes a mejorar estos básicos servicios”, añadió.
Durante la ceremonia se entregó reconocimientos a Enrique Shumm Escobedo, por 45 años de servicio en SIMAS; a José Martínez de la Cruz (La Carra), por 35 años de trabajo; a Fidencio Jasso Zapata, por ser ex pipero y reconocimiento post mortem a Andrés Jasso Reyna, también pipero.
El gerente de SIMAS, José Ayup Barker, dijo que el motivo de este evento no es sólo conmemorar el Día Mundial del Agua, es el de reconocer a algunas personalidades que han puesto su vida al servicio de los matamorenses en el tema del agua, pero también el de hacer conciencia en las futuras generaciones de lo importante que es cuidar el agua.
También, se realizó la presentación de la obra de teatro “Ya no la riegues”, bajo la dirección de Mauricio Lamas.
El alcalde también reconoció el trabajo que en su momento hicieron los ex gerentes del sistema, como son Gabriel Gómez, Servando Zárate, Servando Chavarría, Fernando Jasso, Rodolfo Banda y Rogelio Ayup Arguijo, así como al empresario Juan Carlos Galindo Fierro, por su apoyo al departamento técnico.
Después de la entrega de cilindros y pulseras conmemorativas, el alcalde realizó un recorrido por los stand instalados por alumnos de escuelas que asistieron a la ceremonia por el Día Mundial del Agua.
Acompañaron al alcalde, su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, regidores Federico Flores Sánchez y Nelly Zavala, comisionados en organismos descentralizados, Sergio Luna Lavenant de Medio Ambiente, Nicolás del Real de Ecología.

Compartir