CELEBRA ADMINISTRACIÓN 2018, UN ANIVERSARIOM MÁSDE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

Para celebrar un aniversario más de la Organización de las Naciones Unidas, la Administración 2018, a través de la Junta Patriótica y personal de la escuela secundaria técnica número 62 del ejido San Miguel, llevaron a cabo una ceremonia cívica en la cancha “Rodolfo Ayup Sifuentes”.
El evento fue presidido por el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, acompañado por su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, presidenta honoraria del sistema DIF, regidores, además de directivos, personal docente y alumnos del plantel educativo.
Una vez que se realizaron los tradicionales honores a la Bandera Nacional, el juramento al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano, el regidor José Herrera Garay, en representación de Ayuntamiento, procedió a dar lectura al discurso oficial.
La alumna Maritza López Espino, dio a conocer en forma pormenorizada los países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.); Patricia Bastida Guerrero, también en su intervención dio a conocer una reseña alusiva a la fecha.
Un grupo de alumnos de la escuela secundaria, entonaron el coro “Que canten los niños”.
La ceremonia cívica concluyó con la entonación del Himno Coahuilense; fungió como maestra de ceremonia Danna Isabel Espino Ojeda.
El 24 de octubre de 1945, oficialmente fue creada la ONU, después de que la mayoría de sus miembros fundadores ratificaron el tratado por el que se estableció este órgano mundial; en 1971, la asamblea general aprobó la resolución y establecieron el día 24 de octubre, como fecha conmemorativa.

Compartir