Autoriza la contratación de más elementos.
OFRECE ALCALDE JUAN CARLOS AYUP GUERRERO, TODO EL APOYO AL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL.

Durante la visita de cortesía que esta mañana hizo el Alcalde Juan Carlos Ayup, al departamento Bomberos, el comandante Carlos Hurtado Galindo rindió el parte de novedades, destacando que en las últimas 24 horas se atendieron dos apoyos.
A las 10.15 horas del 17 de enero, acudieron a sofocar el incendio de un basurero en un establo y brindaron apoyo al departamento de Proximidad Social, en el traslado de mobiliario.
En el reporte de Carlos Hurtado Galindo, dijo que al año se atienden un promedio de mil 300 servicios, lo que representa cuatro diarios.
El índice de accidentes en el hogar disminuyó considerable gracias al programa ” Mis primeros pasos en la prevención de incendios y accidentes”, que se imparte desde hace diez años a niños de preescolar y primaria.
En cuanto a percances viales son de uno a dos accidentes fuertes por semana; de diciembre a la fecha solo percances con lesiones leves, en la autopista volcaduras y en la libre choques.
Existe una buena coordinación entre las corporaciones policíacas y Protección Civil, pues de acuerdo al evento se presta el auxilio.
El Alcalde autorizó la contratación de más elementos, para tener una plantilla mínima de 14 divididos en dos turnos de 24 horas.
También se atienden en temporada de verano de cinco a seis enjambres diarios, se capturan y entregan a los apicultores.
Tala de árboles en riesgo de caer, fugas de gas, apoyo con agua a colonias y ejidos.
Francisco de León Aguilera, jefe de la Unidad de Protección Civil, también dio a conocer las actividades que realizan para protección de la ciudadanía, para lo cual requieren de más elementos; se autoriza más personal.
El Presidente Municipal ofreció todo el apoyo a las corporaciones, tocar puertas para equipar tanto a Bomberos como Protección Civil.
El Patronato de Bomberos ha sido de gran ayuda porque trabajan para enfrentar los gastos relevantes, también se platicará con ellos para coordinar acciones.


Acompañó al Alcalde, el primer regidor Brisli Barker Medina.

Compartir