ANUNCIA ALCALDE JUAN CARLOS AYUP GUERRERO, QUE CONTINUARÁN LAS ACCIONES PREVENTIVAS EN CASO DE MÁS LLUVIA

Al dar seguimiento al operativo de vigilancia y verificar que no exista riesgo para la comunidad, luego de la fuerte lluvia reciente, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, hizo un recorrido por aquellas áreas donde se acumula gran cantidad de agua, como lo es las Vegas de Marrufo, Selvita y el escurrimiento que registra el lecho del río Aguanaval.
En este recorrido, el presidente municipal estuvo acompañado por los directores de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Desarrollo Rural, Sistema Municipal de Agua y Saneamiento y del Secretario del Ayuntamiento.
Verificaron que el nivel del agua de lluvia que se acumuló el las Vegas de Marrufo, ha disminuido considerablemente, lo mismo en el sector de la Selvita; en la inspección, acudieron al puente del ejido El Dólar, donde el lecho presenta escurrimientos producto de las lluvias registradas en la parte alta.
A través del departamento de Bomberos, Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúan las acciones para retirar los encharcamientos y brindar apoyo a las familias que requieren sacar sus muebles a otros domicilios luego de que el nivel del líquido subió y afectó los inmuebles o se averiaron los techos.
Al existir pronóstico de nuevos aguaceros, todas las corporaciones y direcciones de la Administración 2018, permanecen en alerta para proporcionar auxilio a quien lo requiera.
El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, comentó que de ser necesario se abrirán albergues temporales.

Compartir