CONCLUYE CON BAILE POPULAR, FESTEJOS POR EL NATALICIO CCXII DE DON BENITO JUÁREZ GARCÍA.

simo Apache y Sonora Mix, se dieron por concluidos los eventos organizados con motivo del CCXII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Pablo Juárez García.
Esta noche la cancha de usos múltiples del histórico Congregación Hidalgo, lució lleno total, donde los vecinos de esta y otras comunidades pasaron una velada amena.
El día 20 de marzo al medio día, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, encabezó la XV Cabalgata que recorrió, en una primera etapa, la zona urbana, luego una comida en el rancho Tres Hermanos y pernoctaron en la Cueva del Tabaco. Hoy al medio día en su segunda etapa, los jinetes arribaron al medio día a Congregación Hidalgo, donde se les ofreció una comida y se realizó el sorteo de regalos, incluyendo una traila con cupo para dos caballos.
Este 21 de marzo a las 8:00 horas, se realizaron los honores a la Bandera Nacional, en la primaria Benito Juárez, del ejido del mismo nombre.
Posteriormente a las 9:00 horas, en la plaza principal en un acto cívico se celebró el CCVII aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Al filo de las 11:00 horas, en la Cueva del Tabaco, declarado patrimonio de la nación, la Administración 2018, un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, sector educativo, masones, colocaron una ofrenda floral en la explanada donde se encuentra el monumento a Juárez.
Finalmente hoy por la noche, en la cancha de usos múltiples de Congregación Hidalgo, con un baile popular gratuito amenizado por Tropicalísimo Apache y Sonora Mix, concluyeron los festejos del Patricio de Guelatao.

Compartir