ALEGRE CONVIVENCIA OFRECE AYUNTAMIENTO 2018 Y
DIF MATAMOROS, A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Al continuar con las actividades de septiembre, mes de las personas con discapacidad, este mañana se llevó a cabo una convivencia deportiva en las instalaciones del gimnasio “Elsa Hernández”, donde se presentaron bailables, se entregaron reconocimientos y una exhibición de basquetbol sobre sillas de ruedas.
El evento fue presidido por José Arturo Rangel Aguirre, representante personal de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila; Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, presidenta honoraria del DIF Matamoros; Brisli Barker Medina, representante personal del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero; el regidor Federico Flores Sánchez; Heriberto Mireles Valdez, director del programa de personas con discapacidad en el municipio, entre otros.
Fernando Méndez Zapata, Director del DIF Matamoros, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, para posteriormente Heriberto Mireles ofrecer algunas palabras; de igual manera Nancy Eréndira Burciaga recalcar en su intervención, que el sistema DIF tanto estatal como municipal, trabajan para apoyar a las clases más vulnerables.
El representante de la presidenta honoraria del DIF Estatal, José Arturo Rangel Aguirre, también dijo sentirse muy contento con estas actividades que, a nivel estado, se llevan a cabo en el marco de septiembre, mes de las personas con discapacidad.
Después llegó la intervención de los alumnos del Centro de Atención Múltiple 25, con dos bailables mexicanos; el CAM “Julio Alberto Martínez Narváez”, intervino con bailable del estado de Oaxaca y Zandunga.
Integrantes del presídium hicieron entrega de reconocimientos, a las siguientes personas:
Génesis Nahum Cervantes Esquivel, del CAM 25 de la colonia Maravillas y Ray Gabriel Ramírez Dávila del CAM de la colonia Valle Hermoso, por sus destacados logros de integración laboral.
Por su dedicación, esfuerzo y amor porque han logrado la inclusión de sus hijos ante la sociedad, a la familia García Herrera, por su hijo Mauricio Antonio García Herrera, del CAM 25; la familia Rangel Villa, por su hijo Jesús Alberto Rangel Villa, del CAM 25; familia Lombera Ríos, por su hijo Jesús Lombera Ríos, del CAM Valle Hermoso.
A la familia García Herrera, también un reconocimiento por darle todo el amor y apoyo que requiere Mauricio y a la familia Rangel Villa, por su destacada participación en actividades, fomentando siempre el valor a sus hijos, necesario para el desarrollo de la vida diaria.
Un reconocimiento especial al profesor de canto Sabino Bueno Martínez, por su entrega al frente del grupo de discapacidad “Nuevo Amanecer” del DIF municipal, así como por su dedicación, amor y cuidado de su hijo Miguel Eduardo Bueno Gómez, mejor conocido como Maicol.
Finalmente, se llevó a cabo una exhibición de basquetbol sobre sillas de ruedas, donde participaron Los Titanes, que es la selección de Torreón, contra el representativo de los discapacitados del DIF Matamoros.
A las familias de adultos mayores, se les hizo entrega de una despensa por parte de la presidenta honoraria del DIF Matamoros, Nancy Eréndira Burciaga de Ayup.
También estuvieron presentes: Osvaldo Chavira Sigala, enlace de familia saludable y apoyos complementarios del DIF; Fernando Méndez Zapata, Director del DIF; María Gloria Cázares Pacheco, directora del CAM 25; María Elena Delgadillo Romo, directora del CAM “Julio Alberto Martínez”; Zulema Becerra Castillo, directora de USAER 106 de Congregación Hidalgo.

Compartir