ALCALDE DA LECTURA AL DECRETO EN EL QUE MATAMOROS FUE ELEVADO DE RANGO DE VILLA A CIUDAD.

El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, presidió la ceremonia cívica y dio lectura al Decreto 108, en el que Matamoros fue elevado a rango de Ciudad.
Fue en el monumento a Benito Juárez García, donde se desarrolló el acto protocolario, acompañado de su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup; regidora Cruz Elena Rincón Rojas, presidenta de la comisión de educación, así como demás integrantes del cabildo, invitados entre ellos cronistas de varias ciudades del país.
Después de los honores a la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional Mexicano, el Presidente Municipal y acompañantes procedieron a colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor.
Ayup Guerrero procedió a dar lectura al Decreto 108: “Artículo único, a partir de la promulgación del presente Decreto, se eleva a la categoría de Ciudad a la actual Villa de Matamoros, Coahuila; dado en el salón de sesiones del H. Congreso del Estado en la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila de Zaragoza, a los trece días del mes de febrero de mil novecientos veintiséis”. Se publicó el 27 de febrero de 1926.
Reseña a cargo de la alumna Andrea Elena Ortiz.
Poesía coral “Canto a mi pueblo” de la autoría de Heriberto Domínguez Aguilera.
Baile norteño por alumnos de primero y segundo grado.
Corrido a Matamoros, por la alumna María José Domínguez Zamora.
Tras la entonación del Himno Coahuilense, se procedió a la fotografía oficial.
Participaron autoridades educativas, directivos y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica del Estado “Jesús Sánchez Solís”; el presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, Fernando Martí Brito, así como cronistas de otras ciudades.

Compartir