REALIZA AYUNTAMIENTO 2018, ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA CÁNCER DE MAMA

Al ser declarado octubre, como mes de sensibilización contra el cáncer de mama, la Administración 2018 a través de diferentes dependencias vinculadas con el sector salud, desarrollarán cuatro actividades importantes tendientes a prevenir esta peligrosa enfermedad.
El doctor Antonio Valenzuela Cota, director de Salud Municipal, informó que se llevó a cabo una reunión de coordinación para establecer las fechas en las que se hará extensiva la invitación a todos los matamorenses, para que participen en las acciones preventivas.
Para el 10 de octubre, por la mañana, en la plaza principal se instalarán módulos de exploración clínica de mama, en los que se realizarán 20 mamografías completamente gratis, además de exámenes de Papanicolau; las personas interesadas deberán asistir debidamente aseadas y sin período de menstruación.
Para el 15 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en la sala de usos múltiples de la Infoteca “Armando Fuentes Aguirre”, tendrá lugar una conferencia dirigida a los servidores públicos, con el tema “Ponte en mis zapatos”, que es organizada por el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.
Las actividades continúan la mañana del 17 de octubre, con una conferencia sobre prevención de cáncer de mama, la que será abierto para todo público en el auditorio del CBTIS 196.
Para el viernes 19 de octubre, del bulevar José Santos Valdés y calle Guillermo Prieto, iniciará un desfile por las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, para culminar en la explanada de presidencia municipal, alusivo a la sensibilización contra cáncer de mama.
En este paseo público serán instalados módulos de orientación y entrega de trípticos alusivos a la prevención de esta peligrosa enfermedad.
En la serie de actividades a desarrollar en el mes de octubre, participan directivos y personal de la Dirección de Salud, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General y Desarrollo Integral de la Familia.

Compartir