CONMEMORAN EL 105 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FRANCISCO I. MADERO Y PINO SUÁREZ.

“Madero nos enseñó que la defensa de la democracia implica promover las libertades constitucionales, dando plena eficacia al poder ciudadano para decidir el destino de la nación”, afirmó la regidora Cruz Elena Rincón Rojas.
En su discurso oficial del acto cívico en el que se conmemora el 105 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y Pino Suárez, expresó que “los autoritarismos son, al final de cuentas, débiles, porque gobiernan contra la voluntad y contra la libertad de los ciudadanos”.
Frente al busto de Francisco I. Madero, con la presencia del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, regidores, representantes de instituciones educativas, se realizó la ceremonia que inició con los honores a la Bandera Nacional.
La autoridad municipal e invitados, procedieron a colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor ante el busto de Madero.
Después del discurso oficial a cargo de la regidora Cruz Elena Rincón Rojas, comisionada en educación, la alumna Alondra Muñoz Hernández, de la escuela primaria Venustiano Carranza turno vespertino, intervino con la poesía “Muerte al apóstol”.
Diálogo “Primero muerto que hacerme renunciar”, por alumnos de la escuela primaria “Cámara Jr” turno matutino.
Poesía coral “La decena trágica”, a cargo de alumnos de sexto grado de la primaria “Venustiano Carranza” turno vespertino.
La ceremonia cívica concluyó con la entonación del Himno Coahuilense y el alcalde se tomó la foto oficial con alumnos, maestros e invitados.
Asistieron también Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, Presidenta Honoraria del sistema DIF; regidores; José Alfredo Ramírez, director de la primaria “Cámara Jr”; María del Carmen Estrada Rangel, directora de la primaria “Venustiano Carranza” turno vespertino.

Compartir