PROMUEVE PRESIDENTA HONORARIA DEL DIF, NANCY E. BURCIAGA EN COORDINACIÓN CON EL CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LA MUJER Y LA INSTANCIA DE LA MUJER, ACCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA A MUJERES Y NIÑAS.

Al celebrarse este 25 de enero el Día Naranja, decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, inició una serie de actividades.
Ante elementos de la Dirección de Seguridad Pública, bastión fundamental para prevenir la violencia contra la mujer, iniciaron con la plática de medidas de proteccións para evitar los tipos de violencia que existen.
El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, que preside Denice Nataly Félix Alba, se encargó de dar la bienvenida a los presentes, contando con la asistencia de la Presidenta Honoraria del DIF, Nancy Eréndira Burciaga de Ayup y de Tania de León Sifuentes, titular de la Instancia de la Mujer.
La licenciada Gloria Aguilera, encargada del departamento jurídico del Centro de Justicia, explicó el procedimiento o protocolo legal para dar seguimiento a los casos en los que se está frente a un caso de violencia.
Cuando una mujer sufre violencia, en alguna de sus modalidades, debe acudir ante el Ministerio Público, que tras recibir la denuncia acordará algunas medidas de protección, incluso de restricción que será notificado al agresor; en caso que no acate está disposición, podrá ser remitido ante la representación social.
A la par con la plática al personal de Seguridad Pública, personal del Centro de Justicia realizó un recorrido por oficinas gubernamentales para hacer entrega de caballetes en los que se anuncia la prevención de la violencia.
Tambíen, en cruceros de la localidad se repartieron folletos a los automovilistas y peatones.

Compartir